La jirafa es un mamífero herbívoro y es la especie mas alta de animales terrestres vivientes, la cima de la cabeza puede encontrarse a 5.8 mts de altura y puede llegar a pesar de 750 kg a 1.6 toneladas. La jirafa esta emparentada con cérvidos y bóvidos, pero pertenece a otra familia los jirafidos (Giraffidae), que comprende únicamente a la jirafa y su pariente mas cercano el Okapi.
Son animales muy tranquilos y se alimentan de plantas de su habitad natural. En lo alto de los arboles encuentra la mayoria de la comida que consumen. Esto quiere decir que tienen mayor disponibilidad de sus alimentos que otros animales. Cada Jirafa es realmente única dado que cada ejemplar tiene su propio patron de manchas lo que le sirve a los investigadores para identificarlas tanto en el medio silvestre como en cautiverio. La jirafa ya sea hembra o macho posee cuernos llamados ossicorns, formados por cartilago osificado (tejido oseo). Las hembras suelen tenerlos de menor tamaño.
Ambos sexos tienen un pelaje moteado que usan como camuflaje y que varia ligeramente de color dependiendo del estado de salud del animal. Las jirafas pueden vivir en su medio natural de 20 a 25 años con las condiciones adecuadas, duermen poco tiempo alrededor de 2 horas diarias en intervalos de 10 minutos, casi siempre lo hacen en posición vertical, con excepción de los débiles y los mas jóvenes.
0 comentarios:
Publicar un comentario