Los erinacinos (Erinaceinae), conocidos vulgarmente como erizos, son una subfamilia de pequeños mamíferos cubiertos de púas; se les considera como animales muy solitarios sin embargo pueden convivir con perros y gatos; y solo buscan compañía de un ejemplar del sexo contrario exclusivamente en la época de celo.Son noctámbulos y crepusculares esto quiere decir que les gusta mas la noche que el día, sobre todo por su escasa predilección por la luz del sol.
Sus espinas no son venenosas ni están afiladas como las del puercoespin, y al contrario que este, no se desprenden con facilidad del animal.
Sus espinas no son venenosas ni están afiladas como las del puercoespin, y al contrario que este, no se desprenden con facilidad del animal.
Cuando se ven amenazados los erizos son capaces de enrollarse sobre si mismos formando una bola de púas. Tienen cinco dedos formados por uñas largas en las extremidades traseras, mientras que en las delanteras poseen cinco dedos con uñas cortas, esto es debido a sus costumbres excavadoras, y poseen cierta habilidad para nadar con facilidad. Pesa entre 400 y 1000 gr y mide de 15 a 27 cm de longitud según la especie, se alimenta mayormente de insectos. La zona facial, vientre y patas no están rodeadas de púas. Estos pequeños animalitos no representan ningún tipo de peligro para los seres humanos por esta razon muchas personas los utilizan como mascotas.
0 comentarios:
Publicar un comentario