Su nombre es Lynx, es un genero de mamíferos carnívoros de la familia Felidae, coloquialmente conocidos como linces. Existen cuatro especies caracterizadas por su tamaño, fuertes patas, orejas largas, cola corta y su cuerpo moteado, ya que su pelaje tiene manchas negras las cuales lo hacen un animal muy atractivo y su nombre significa ojos brillantes.
Los linces habitan exclusivamente en el Hemisferio Norte, en Eurasia y Norteamérica (de donde son originarios) es decir en zonas de gran altura, aunque su habitad depende de la especie. Muchos de estos gatos salvajes como también se les conoce viven en planicies abiertas, otros en montañas y bosques. La clave de su supervivencia radica en ser capaces de tener un amplio territorio donde puedan encontrar suficiente alimento, sin embargo, cuando su habitat natural se reduce puede resultarles dificil tener acceso a sus presas. Su alimentación es netamente carnivora consumen diversas presas como ratones, conejos, ciervos, e incluso peces y reptiles; son excelentes nadadores debido al diseño de su cuerpo. Poseedientes afilados que les permiten derribar presas y pueden capturar animales de hast 10 veces su tamaño, debido a la fuerzas de sus grandes dientes y mandibula.
Su longitud y peso suele variar segun la especie, la mas grande es la euroasiatica que alcanza los 30 kg de peso, y la mas pequeña es la iberica que raramente llega a los 20 kg.
En la naturaleza tienen un periodo de vida de aproximadamente 13 años, mientras que en cautividad han llegado a vivir hasta 20 años.
0 comentarios:
Publicar un comentario