Es un gran bóvido procedente del sudeste asiático; actualmente se encuentra tanto en estado salvaje como domestico, y se le ha introducido en otros lugares.
Este bovino es domestico, gregario, semiacuatico, dócil, de hábitos nocturnos, su temperamento es muy tranquilo y delicado, son inteligentes y rústicos y resisten muy bien a las enfermedades. Se adapta muy bien a los climas calientes húmedos tropicales; su contextura es fuerte, con cuerpo abarrilado con extremidades relativamente cortas, de hueso fuerte, con excelente conversión alimenticia. Mide 1.8 metros de altura y alcanza excepcional mente los 1200 kg de peso en el caso de los machos, las hembras suelen ser mas pequeñas y nunca superan el metro de altura. Posee cuernos aplanados y curvados hacia atrás, con las puntas muy separadas.
Habitan en sabanas, estepas y bosques, no son animales territoriales. Su alimentación de adultos es completamente herbívora, se alimenta de gramíneas, diferentes hierbas, hojas y pasto.
no son animales territoriales. La especie no se considera en peligro de extinción, pero su existencia como animal salvaje peligra cada día mas debido a la desaparición del bosque tropical. En libertad, estos animales se mueven en manadas de escaso tamaño y cuentan con los tigres y leones como sus depredadores frecuentes.En raros casos son atacados por cocodrilos.
0 comentarios:
Publicar un comentario