El lobo es una especie de mamífero placentario del orden de los carnívoros, su nombre científico es Canis Lupus. Los lobos fueron antaño abundantes y se distribuían por Norteamérica. Eurasiática y el Oriente Medio.
Son animales altamente adaptados al entorno donde viven, son los mas grandes en la familia de los caninos, pudiendo variar su tamaño considerablemente dependiendo de su dependencia, distribución y especie. El promedio de vida de los lobos comprende entre los 6 u 8 años en su habitad, en cautiverio pueden llegar hasta los 16 años.
Los lobos viven en manadas y una manada puede tener desde 6 a 20 miembros, estos animales cazan en grupos y esto les ayuda a que puedan derribar grandes presas, como los alces. pueden cazar de día o de noche gracias a su muy agudo sentido del olfato y visión nictalope, para poca luz dado que sus ojos poseen un tapetum lucidum tras la retina.
A pesar de cazar grandes presas para alimentarse los lobos no suelen ser animales agresivos, sin embargo son capaces de luchar contra otros animales incluyendo otros lobos con el fin de conseguir la seguridad para su manada. Son muy conocidos por su aullido, el coro de su inquietante aullido puede ser hermoso o aterrador dependiendo del punto de vista de cada persona; esto lo hacen para comunicarse entre entre si e incluso para localizar a algún miembro de la manada o invocar a la manada antes de salir a cazar; el aullido es una clara advertencia a lobos de otras manadas para que se mantengan alejados.
Los lobos salvajes son bastante tímidos y evitan el contacto con las personas, su reacción depende muchas veces de las experiencias anteriores que hayan tenido con los humanos, mas que de un comportamiento natural propio.
0 comentarios:
Publicar un comentario